La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), informa que, tomó conocimiento acerca de MEDICAMENTO FITOTERÁPICO SIN REGISTRO SANITARIO TESTO 360.
El equipo de vigilancia postcomercialización detectó su comercialización mediante la fiscalización de plataformas digitales, el cual no cuenta con registro sanitario y las publicidades detectadas no fueron autorizadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, recuerda los riesgos de adquirir o utilizar productos no registrados ante la Autoridad Sanitaria, que se manipulan en establecimientos no habilitados para su comercialización, pues las condiciones con las cuales se fabricó se desconocen.
Además, se detecta publicidad del producto TESTO 360, sin autorización ante la DINAVISA, que pueden producir los supuestos beneficios como: refuerza la testosterona, promueve la formulación de muscular, brinda energía pura, fuerza y resistencia, promueve la formación de nuevas células, actúa como antioxidante, combate el proceso de envejecimiento, no tiene efectos secundarios no deseados.
Los medicamentos fitoterápicos adquiridos deben contar con la información mínima del Número de registro sanitario expedido por DINAVISA, dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias.
Según la Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, en su artículo 4°, inciso 4. “Queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”. La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.