La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informa que, a través de la Dirección de Post Comercialización, tomó conocimiento acerca de la comercialización y publicidad ilegal del producto “Bajar Fácil”.
El producto se promociona en páginas web y redes sociales en la presentación de cápsulas, otorgando propiedades como ayuda a bajar de peso naturalmente, reduce el apetito, acelera el metabolismo, quema grasa localizada, brinda más energía, no tiene efecto rebote y es 100 porciento natural. Estas indicaciones deben ser aprobadas bajo evidencia científica ante la DINAVISA
Según los mensajes publicitarios el producto cuenta con los siguientes componentes: Hibiscus, Garcinia y Vitamina E.
Según la Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, en su artículo 4°, inciso 4. “Queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”. La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.