Paraguay a través de la DINAVISA- Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, autoridad regulatoria nacional se encuentra en el proceso de autoevaluación con miras a fortalecer la institución para asegurar a la población el consumo de productos para la salud de calidad y convertir al país en un potencial exportador de productos para la salud elaborados nacionalmente.
Al respecto, una reunión de alto nivel se llevó a cabo con el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, con la participación del director nacional de la DINAVISA Mg. Jorge Iliou, la ministra de salud, Dra. María Teresa Barán, el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Marcelo Korc y la delegación nacional e internacional de la OPS/OMS.
El presidente de la República reiteró su apoyo a la DINAVISA mencionando que; “con un regulador fuerte, la industria prospera”, a su vez informó que “elevará al congreso un proyecto de Ley que establece la cohesión del INAN a la DINAVISA, para optimizar los servicios de vigilancia farmacológicos y alimenticios”.
Mayor información: https://acortar.link/BVYOM4